Skip to content

Conocemos a Cardamom y su mágica boda en el huerto de Atzaro

Conocemos a Cardamom y su mágica boda en el huerto de Atzaro

Hablamos con Craig Colligan de Cardamom, empresa con más de 19 años de experiencia organizando bodas y eventos en la isla de Ibiza especializada en planificación de eventos, logística, alquiler y decoración de material, sonido, iluminación, alojamiento, transporte, entretenimiento y todo tipo de alimentos y bebidas. Todo lo necesario para crear esos eventos privados y corporativos especiales, perfectos y memorables.

Craig Colligan, CEO and Founder
Foto: Natasha Marshall

¿Qué diferencia a Ibiza como destino de bodas de otros destinos mediterráneos?

Además de la ubicación geográfica de Ibiza, al ser un eje central y un destino de eventos para eventos globales con accesibilidad internacional, diría que Ibiza es especial en muchos sentidos. Culturalmente es una mezcla de muchas nacionalidades tanto de residentes como de turistas, lo que la hace acogedora y diversa para muchas parejas de todo el mundo. A todas las religiones y culturas. Visualmente, tiene una variedad de tipos de lugares, desde casas de campo rústicas, villas minimalistas, restaurantes frente al mar y acogedores hoteles boutique en el campo, que ofrecen lugares para todos los niveles y gustos. La emocionante escena musical y artística también proporciona un telón de fondo ecléctico para bodas y eventos, así como la escena gastronómica en constante expansión y desarrollo en Ibiza, que trae comida y bebida más diversa a la isla. En resumen, para una pequeña roca en medio del océano, ¡Ibiza tiene mucho que ofrecer!

Foto: Natasha Marshall

¿En el sector de las bodas, de dónde es el cliente con el que más trabajáis?

Tenemos una broma en Cardamom, ¡encuentra un país del que aún no hemos tenido un cliente de boda! Además, hemos tenido clientes de países que nunca supe que existían, así que nunca dejas de aprender o conocer gente de diferentes culturas lo cual es positivo en esta industria.

¿Cómo ha vivido las consecuencias de la pandemia en Cardamon, cómo fue la temporada 2020 y cómo está siendo el 2021? 

Diría que el período Covid en 2020 ha sido el período más difícil en la vida útil de Cardamom. No solo nos enfrentamos a muchos eventos pospuestos repetidamente, algunas cancelaciones y vapor absoluto para vivir, las autoridades españolas, tanto locales como nacionales, proporcionaron ERTE a nuestros empleados, pero no proporcionaron nada para los empresarios autónomos. Teníamos que pensar constantemente en nuevas formas imaginativas de mantener un techo sobre nuestras cabezas y el negocio en marcha para posibles nuevos clientes. Aún así, hasta el día de hoy, estamos esperando apoyo mientras vemos que otros países como el Reino Unido y Alemania reciben subvenciones inmediatas al comienzo de la pandemia. Creemos que una sólida ética de trabajo y el ingenio ayudarán a las empresas a superar estos tiempos difíciles, pero desafortunadamente no al gobierno.

Foto: Natasha Marshall

¿Cuáles son las perspectivas para 2022?

Las perspectivas para 2022 se ve muy bien con respecto a la gran cantidad de eventos que están sucediendo. Sin embargo, cuando tienes en cuenta que muchos de estos eventos son pospuestos por aplazamientos de 2020 y 2021 y la temporada de bodas en Ibiza es un máximo de 7 meses al año, las ventanas para nuevos clientes son limitadas. Dicho esto, tener eventos es fantástico después de los últimos 2 años y sentimos positividad en el aire. Además de esto, 2022 será un año histórico para Cardamom pues nos acercamos a nuestro 20 aniversario y será un año muy especial porque serán nuestras bodas y eventos más grandes y emocionantes hasta la fecha, así que tener cuidado con nuestras redes sociales 🙂

Foto: Natasha Marshall

¿Qué tipo de cliente crees que es el que más le gusta elegir Ibiza para organizar su boda? 

Normalmente, diría que los clientes de bodas en Ibiza son personas internacionales, que han viajado mucho y que tienen una conexión pasada con Ibiza, donde se enamoraron de la isla. Sin embargo, después del cierre, muchas personas que viven en países donde las restricciones para bodas son excesivas, como Irlanda y el Reino Unido, están buscando en el extranjero lugares para bodas donde puedan tener grupos más grandes, por lo que estamos experimentando una creciente demanda a medida que salimos de la pandemia.

Foto: Natasha Marshall

¿Cuáles serían sus consejos para que una pareja elija bien su agencia wedding planner? 

Yo diría que busque experiencia, longevidad en la isla, para que tengan un historial comprobado y soliciten referencias de clientes anteriores para asegurarse de que confía en sus habilidades y que pueden sugerir proveedores de calidad probados y comprobados. Mire sus eventos pasados y galerías de bodas para ver sus estándares de producción y pídales que le muestren ejemplos anteriores de planificación, como hojas de trabajo, hojas de llamadas y planos de planta, entonces sabrá que está en las manos adecuadas.

¿Qué experiencia piden más las parejas?

Yo diría que la decisión más importante con la que las parejas necesitan ayuda es la búsqueda del lugar. Con respecto al presupuesto, el número de invitados, la hora de finalización de la fiesta, los espacios para eventos, la vista al mar o el ambiente rural, el alojamiento o los lugares para 1 día, todos estos son factores que deben tenerse en cuenta en la búsqueda del lugar perfecto.

Foto: Natasha Marshall

¿Qué es lo más loco que te han pedido? 

Hace años, uno de nuestros primeros clientes de bodas decidió que no quería un pastel de bodas. En su lugar, optaron por un trineo de hielo a medida que habíamos creado en Barcelona con la forma de su bulldog francés, ¡dónde los invitados bebían vodka helado del pene!

¿A dónde crees que irán las tendencias de bodas en 2022/2023?

Al hablar con clientes nuevos y actuales, siento que están «volviendo a lo básico» y felices de poder compartir su ocasión especial con familiares y amigos con buena comida y buen servicio, pero lo más importante en su agenda es ¡finalmente poder bailar! Sus expectativas son menos lujosas en comparación con hace unos años, pero ahora son más acogedoras, íntimas y familiares.

Foto: Natasha Marshall

Sabemos que organizáis hermosas bodas y tu boda más reciente, la gran boda italiana de Milán con 185 invitados en el hermoso huerto de Atzaró, un trabajo increíble para producir una boda rústica en el jardín / granja pero manteniendo la elegancia y la sofisticación, ¿nos cuentas a nosotros como fue esta experiencia?

Comenzamos el proceso de planificación hace más de 2 años, conociendo a Ginevra y Federico y su familia para encontrar un lugar que fuera básicamente un entorno rústico y romántico, ya que Ginevra ama a los animales y la naturaleza, por lo que partimos con este objetivo e investigamos todas las granjas y caballos, ranchos para encontrar la mejor solución. Entonces escuché de un amigo que uno de nuestros lugares favoritos, el Hotel Agroturismo Atzaro, estaba planeando construir la granja de vegetales orgánicos más grande de Ibiza, que era música para nuestros oídos. ¡Así que estudiamos los planos de la granja potencial y decidimos juntos hacerlo! El resto de la planificación fue un asunto familiar, encabezado por la novia, Ginevra y discutido con sus padres en el camino. La iglesia fue Puig de Missa, en la cima de la colina de Santa Eulalia, con vistas panorámicas, a 10 minutos en coche de Atzaro y luego, después de varias degustaciones, tuvimos la carta y los vinos elegidos, lo que sentó las bases para el resto de la planificación. Para el entretenimiento durante la cena, querían algo que reuniera a las generaciones mayores y más jóvenes en la lista de invitados, por lo que optamos por Pianobar de Barcelona, ​​que es una combinación de un viejo piano de pie de madera y un equipo de músicos, cantantes y cocteleros para entretenga a los invitados con canciones de rock antiguas y nuevas en inglés, español e italiano que los hicieron bailar entre las mesas. Mi parte favorita de la boda. En general, la boda fue un gran éxito y ahora extraño a la familia y nuestros correos electrónicos de planificación, pero todavía estamos en contacto para el futuro 🙂

Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall
Foto: Natasha Marshall

Venues: Puig de Missa Church & Atzaro Organic Gardens

Wedding Planning & Styling – Cardamom Events Ibiza

Entertainment – PianoBar & DJ Juan Corbi

Florist – Ramo de Flores

Hair & Make up – Jo Mackay at Jamface

Photography – Natasha Marshall

Videography – Tanit Films

Lighting – Ibiza Pro Dj

Cake – Cup Cake Collection

Transport – Island Bus

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenid@s al blog de ibizabridal.com.
Queremos inspiraros, daros ideas, mostraros las últimas tendencias, los mejores proveedores de la isla y enseñaros un montón de cosas que os ayudarán a organizar vuestra boda en Ibiza. Ibiza, la isla del amor se abre para vosotr@s.

Pinterest

Recibe las novedades del sector nupcial de la isla de Ibiza, ideas, consejos, inspiración, tendencias, proveedores, todo lo que necesitas para organizar la boda de tus sueños.

Artículos relacionados