Skip to content

¡No a las bodas aburridas!

¡No a las bodas aburridas!

Jon Izeta

Consejos anti aburrimiento en las bodas

Cuando recibes una invitación de boda, esperas ansios@ que llegue el día para pasar un rato divertido, emotivo e inolvidable.

Para ello, debéis pensar en vuestros invitados, realizar una boda personalizada y siempre pensando en ellos a la hora de planificar cada parte de la ceremonia, del banquete o de la fiesta.

Para evitar que en vuestra boda haya comentarios tipo “¡qué boda tan aburrida!” aquí tenéis algunos consejos e ideas para que vuestro enlace sea inolvidable y marquéis diferencia:

1- BODA TEMÁTICA

El tema de vuestra boda es clave. Alrededor de eso se definirá todo el estilo y las acciones de vuestro enlace. Todo debe estar bien hilado y debe tener una coherencia, tanto en estética como en contenido para que sea todo un éxito resulte original.

Por ejemplo, si elegís la temática inspirada en el mágico mundo de Disney, podéis hacer que cada mesa sea una película o personaje diferente. Varios rincones de decoración de diferentes películas. El aperitivo puede llevar algún toque como: ostras de la Sirenita o delicias del bosque de Sherwood (Robbin Hood), etc.

Pinterest
Foto: Pinterest

2- LOS TIEMPOS

Realizar un timming y cumplirlo a rajatabla, eso es muy importante para evitar largas esperas y ratos que resulten pesados y aburridos.

  • La llegada de la novia: ¡no te retrases más de 10 minutos!
  • Reportaje fotográfico: evitad largas esperas tras la ceremonia.
  • El Cóctel que no debe exceder de una hora, ¡nunca!.
  • El banquete no puede durar más de dos horas y media.
  • Que no pase mucho tiempo entre un plato y otro.
  • Intercalar actuaciones y acciones divertidas o especiales después de momentos serios o más emotivos.

3- VEHÍCULO NUPCIAL ORIGINAL

Más allá de recurrir a un coche clásico elegante o bien a un deportivo último modelo, apostad por un medio de transporte original que os traslade desde el lugar de la ceremonia hasta el de la celebración. Puede ser un tractor, una vespa, una furgoneta vintage, un sidecar, un tándem, un globo aerostático, un carro, en caballo… Procurad que el vehículo elegido armonice con el estilo y temática de vuestro enlace.

Foto Jon Izeta
Foto: Jon Izeta
Foto Jon Izeta
Foto: Jon Izeta

4- SHOWS Y ESPECTÁCULOS

Las actuaciones o los shows son una parte muy importante de vuestra boda, deben ser perfectamente escogidas y pensadas para cada momento. Entretendrán y sorprenderán a vuestros invitados. Aquí os dejamos algunas ideas:

  • El tradicional ball pagès de la isla.
  • Música en directo, os aconsejamos actuaciones
  • Bengalas, castillo de fuegos artificiales, máquina de burbujas, …
  • Actuación de grupos de baile
  • Actuación de natación sincronizada
  • Shows ecuestres o de fuego, malabares, …
  • Photocall
  • Magos, cómicos, caricaturistas, …
  • Zancudos o personajes especiales
  • Payasos y animadores para los más pequeños

En nuestros apartados de https://ibizabridal.com/shows/ , https://ibizabridal.com/entretenimiento-infantil/ , https://ibizabridal.com/dj-y-cantantes/ , https://ibizabridal.com/cosaschulas/ os damos más ideas y sugerencias de proveedores de la isla.

Foto: Jon Izeta
Foto: Jon Izeta
Foto: Jon Izeta

5- CORNERS TEMÁTICOS

Además de las tradicionales ideas para candy bar, podéis incluir diferentes rincones especiales, como un chill out con distintos asientos y cojines para que los invitados puedan hablar tranquila y cómodamente o tomarse un respiro entre canción y canción en la pista de baile; un beer corner para enamorados de las cervezas de importación, un cigar cornerpara fumadores… Sin olvidarse de zonas tan especiales como las barras de helados, las de donuts o las de zumos naturales, por ejemplo.

Foto: Jon Izeta

6- JUEGOS

Podéis sorprender de muchas formas a vuestros invitados, siempre debe ir en consonancia con el estilo y temática de vuestra boba… aquí os dejamos algunas ideas que os pueden servir de inspiración:

  • Esconder algo pegado debajo de cada silla de vuestros invitados y según lo que les toque, que tengan que bailar una u otra canción.
  • Rueda de la diversión. Con carteles que vayan desde «Los novios se besan» a «Te toca salir a bailar» o «Coge a alguien y bésalo». ¡Puedes personalizarla!
  • Juegos tradicionales.Usa los juegos tradicionales de toda la vida para que por ejemplo, el rato del aperitivo sea un momento de juego y distensión.
Foto: Jon Izeta
Pinterest
Foto: Pinterest

7- TRANSFORMA ALGÚN MOMENTO

Transforma algún momento clásico de la boda en otro divertido y original.

Por ejemplo, piensa en otra manera de dar/tirar tu ramo de novia.

Elimina lo de tirar arroz a la salida de la ceremonia y que vuelen mariposas o muchísima confeti.

Pinterest
Foto: Pinterest

Cualquier idea, por alocada que os parezca, se puede llevar a cabo, sólo así conseguiréis ser especiales, destacar y que todo el mundo recuerde vuestra boda con mucha diversión.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenid@s al blog de ibizabridal.com.
Queremos inspiraros, daros ideas, mostraros las últimas tendencias, los mejores proveedores de la isla y enseñaros un montón de cosas que os ayudarán a organizar vuestra boda en Ibiza. Ibiza, la isla del amor se abre para vosotr@s.

Pinterest

Recibe las novedades del sector nupcial de la isla de Ibiza, ideas, consejos, inspiración, tendencias, proveedores, todo lo que necesitas para organizar la boda de tus sueños.

Artículos relacionados