Skip to content

¿Qué es una boda eco-chic?

¿Qué es una boda eco-chic?

Hoy en nuestro post especial editoriales, descubrimos esta nueva tendencia creada en Ibiza.

El término eco-chic es la mejor definición para esta sesión que protagoniza la belleza de lo natural, el arte del diseño artesanal y la creatividad con la que se incorporan elementos elegantes y llamativos.

“Abarcamos las dos caras de la isla; el trasfondo bohemio de lo antiguo y la elegancia más actual. Dado que el impacto medioambiental, el abastecimiento local y la minimización de residuos son ahora consideraciones fundamentales, todos los materiales utilizados fueron producidos, cultivados o hechos a mano en Ibiza.”

Lo primero que nos lleva a esta chic eco wedding es el emplazamiento escogido, el hotel agrícola, Can Toni Xumeu, una antigua finca bellamente renovada.

El papel rugoso, el oro, la tipografía y la apuesta por incluir elementos vegetales nos evoca la fusión entre naturaleza y elementos elegantes o chic.

Ella aparece con un primer look protagonizado por un vestido a dos capas. La superior bordada con detalles y encajes sensibles. El maquillaje en tonos nude, cuida que la piel aparezca natural. Siguiendo en la misma línea el pelo aparece en un concepto al que sólo se le añade un pequeño accesorio que completa la melena lisa y ligeramente recogida en la parte superior.

La ceremonia, ubicada en la zona de la piscina refleja a la perfección la esencia de esta editorial. Los colores escogidos siguen la propia sinergia del venue contrastando terracotas y tonos neutros con tonos rosados ​​y dorados inspirados en los atardeceres de verano de la isla.

“la decoración evoca la sensación del atardecer sobre el campo. Las formas circulares también aparecen en la decoración para simbolizar tanto el sol como la naturaleza eterna del amor.”

Las pampas, la palmera seca y verde son las protagonistas en la ceremonia. Donde queda clara la apuesta por elementos naturales, casi impermeables en el tiempo.

Aparecen los primeros detalles en rosa nude en los jarrones de suelo pintados a mano, así como elementos más modernos y elegantes como los globos y la estructura en oro que los sujeta.

Para el segundo look, la novia aparece con un look más bohemio. El conjunto de capas con flecos, con bordados, otras a base de tul bordado… crean un conjunto asimétrico que hace ver un vestido con mucha movilidad. La espalda abierta permite que el peinado a base de trenzas estilo mohicano luzca. Y para decorar el escote aparece un colgante en oro rosa en la línea de la decoración.

El ramo apuesta por la asimetría. La combinación de flores elegantes (como puedan ser las rosas) junto con las silvestres nos recuerda esa fusión eco-chic, mientras que la paniculata, las hojas pintadas y las flores secas nos vuelven a recordar esa importancia que tiene la naturaleza.

Aparece un “dessert bar” una de las tendencias que os presentábamos anterioremente en este post.

La mesa, ubicada en el jardín, aparece protagonizada por una estructura que deja colgar lámparas naturales y pampas.

El centro de mesa y el menaje aparecen perfectamente equilibrados, ofreciendo una armonía entre el camino de flores en copas pintadas a mano con los maxi bajoplatos, la cristalería y los cubiertos.

El sueño para todos los niños y mayores se hace realidad en este chillo out de espíritu bohemio, creando un rincón perfecto para buscar la calma o mantener a los más pequeños entretenidos.

¿Quieres ver otras editoriales o bodas reales? Pincha aquí y elige esta categoría.

Wedding Planner https://ibizacloud9events.com/es/ (Instagram @ibizacloud9)

Styling, flowers, stationery:https://www.artnatur.es/es/ (Instagram: @artnatur_ibiza)

Venue https://www.cantonixumeu.com/ (Instagram @cantonixumeu)
Videographer:https://www.josefernandezlife.com/ (Instagram: @josefernandezlife)
Photography:https://daniarjones.es/ (Instagram: @dan_arjones)

Table set https://www.mafesaintegral.com/ (Instagram @mafesaintegral )
Bridal dress:https://marylisebridal.com/ (Instagram: @marylise_bridal)
Bridal lingerie/bridal underdresses: The Slow Piece (Instagram: @theslowpiece) (https://theslowpiece.com/password)

Suit: (Instagram: @antanaga_sartorial)

Shoes groom: (https://thehoffbrand.com/) (Instagram: @thehoffbrand)

Jewelry:https://www.deltempels.com/ (Instagram: @delphinetempels)

Alianza @Cartier 

Balloons https://zaquierievents.com/ibiza-balloon-art/ (Instagram @ibizaballoonart )

Kids corners https://www.suenosdeibiza.com (Instagram @suenosdeibiza )
Hair:  http://eliamartine.com/  (Instagram: eliamartinehair)
Make up:www.weddingdaylove.com (Instagram: muakccklarke)
Wedding Cake:https://www.vilacakes.com/ (Instagram: vilacakes_ibiza)
Tocado: (Instagram:petiteamie_ibiza  by Lys)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenid@s al blog de ibizabridal.com.
Queremos inspiraros, daros ideas, mostraros las últimas tendencias, los mejores proveedores de la isla y enseñaros un montón de cosas que os ayudarán a organizar vuestra boda en Ibiza. Ibiza, la isla del amor se abre para vosotr@s.

Pinterest

Recibe las novedades del sector nupcial de la isla de Ibiza, ideas, consejos, inspiración, tendencias, proveedores, todo lo que necesitas para organizar la boda de tus sueños.

Artículos relacionados