Skip to content

¡Qué no transformen en tu boda!

¡Qué no transformen en tu boda!

1- Siendo novias, ¿Qué aspectos debemos considerar de nuestro rostro a  la hora de decidir el maquillaje perfecto para nosotras

Anai Perez: Para mi es muy importante ver el tipo de piel de cada novia, también hablar con ella para que me pueda transmitir sus gustos. Yo siempre me guío por una especie de instinto, en el que ofrezco mi punto de vista, es muy importante saber lo que cada novia necesita para su gran día.

Anai Perez | Foto: Masha Kart Photography

Fanny Vega: Creo que uno de los factores mas importantes a considerar es el aspecto de la piel.   Que la piel, esté en unas condiciones óptimas el día de la boda hará que se sienta cómoda, segura y que el maquillaje luzca radiante.

Fanny Vega

Sandra, Fanny & Co: Antes de empezar a maquillar es importante evaluar el rostro de cada mujer para analizar las facciones, tipo de párpado, el color de la piel y del cabello.

Este análisis nos ayudará a ver dónde realizar las correcciones de color e iluminar las zonas que nos interese destacar. También veremos qué tipo de maquillaje conviene para los ojos y párpados así como los colores que sentarán mejor y conseguirán armonizar el look.

Fanny & Co | Foto: Oliver Fly

2- TIPS para elegir maquillad@r – ¿En qué nos tenemos que fijar para elegir el profesional?

Sandra, Fanny & Co: A la hora de elegir maquilad@r primero recomendaría investigar qué tipo de trabajos realiza y si te sientes identificada o cómoda con ese estilo.

Aunque seamos maquillador@s el trato y la confianza que te transmitimos es muy importante porque vamos a  estar contigo desde meses antes de la boda hasta que estés lista para salir hacia el altar. Es vital que te sientas a gusto con el/la maquillad@r que elijas.

Y sobre todo, decántate el profesional que creas que entiende mejor tu punto de vista y la imagen que quieres transmitir el día de tu boda.

Fanny & Co | Foto: Masha Kart Photography

Fanny Vega: Como primer factor, es importante que el estilo del profesional sea adecuado a sus gustos y apetencias . A través de redes o de la propia wedding planner se puede obtener una referencia del trabajo del profesional.
Por otro lado, también es muy importante que el profesional sea una persona empáticaca y siempre se adapte a las necesidades y gustos de la novia, que la haga sentir ella misma. 
La buena comunicación entre ambas partes es fundamental.

Fanny Vega

3- ¿Cuáles son las tendencias para 2021?

Chus Ramirez: Se llevan las pieles naturales , no demasiado maquilladas. Las sombras tonos pastel para primavera y los ojos ahumados seguirán dando fuerza a las novias más atrevidas. Los labios nude son tendencia, aunque para las novias más sofisticadas siempre existirá el rojo de labios.

Chus Ramirez

Fanny Vega: Este 2021 una de las tendencias principales es el efecto natural, mas natural que nunca. Acabado mínimal. Corregir bien, pero no cubrir. De ahí la importancia de que la piel este en condiciones óptimas llegada la fecha.
Ahumados ligeros, nada excedidos y buscando una buena iluminación estratégica para resaltar al máximo nuestros rasgos.
Las cejas son un factor bastante determinante en nuestro resultado, aportan a nuestro rostro personalidad. Pobladas y marcadas, siempre dentro de los gustos y necesidades  de nuestra protagonista.
Y como toque final acabados glossy darán al look mas frescura.

Sandra, Fanny & Co: Una novia más natural que nunca con un look fresco y jugoso:

Para los ojos se apuesta por los colores tierra, y desde hace  2  años las pestañas cobran cada vez más protagonismo. Éstas se potencian con pestañas individuales en mayor o menor medida, con el objetivo de conseguir una mirada más abierta.

Las cejas son el marco de la mirada y las últimas propuestas son unas cejas naturales, densas y gruesas.

Los  labios  acompañan al look effortlessly con tonos que van desde los nude a los marrones en combinación con brillo para dar jugosidad.

Para completar el look, la piel iluminada y aterciopelada es un básico en todas las propuestas de este año.

Fanny & Co | Foto: Raquel Broza

Anai Perez: Honestamente opino que ahora hay tantísimas opciones para elegir que uno puede desear y elegir lo que quiera. Para mi el boho – glam, juntos o por separado, son mis estilos favoritos.

Anai Perez | Foto: Gemma Romero

4- ¿Destacas algún producto de los que uses que sea un imprescindible para ti? 

Fanny Vega: Un imprescindible en mi maleta es la base Face&Body. Tiene una cobertura ligera, construible y un acabo satinado natural que aporta a la piel un efecto fresco y duradero. Resistente al agua y al sudor.
El otro producto que nunca puede faltar es la sombra en crema de larga duración Painterly. Usada como base en el párpado aporta luz y fija las sombras por horas.

Anai Perez: Esta pregunta es muy difícil, pero si tuviera que elegir 3 serian, pre base iluminadora strobe de Mac, Cosmetics base double wear de este lauder. Con estos dos productos podría tener mas o menos cobertura de base de maquillaje. Y una mascara de pestañas, para mi la de tarte  Lights, Camera, Lashes 4-En-1

5- ¿Cuáles han sido tus looks favoritos en toda tu carrera profesional?

Chus Ramirez: Mi look favorito han sido unos ojos ahumados en tonos burdeos y golpes de luz en plata, con los labios rosa nude y pómulos tonos rosados.

Chus Ramirez

Fanny Vega: Me es difícil elegir pero ahí van algunos que me gustan mucho: 

Fanny Vega | Foto: Saskia Bauer Photography
Fanny Vega

Anai Perez: ¡Esto es my difícil también!mi carrera ya lleva bastantes años…

Anai Perez | Foto Maria Simón
Anai Perez | Foto: Saskia Bauer Photography

6- ¿Cómo es para tí,  el maquillaje de novia de noche/ o fiesta perfecto?

Fanny Vega: Para mí el maquillaje perfecto de noche o fiesta para Novia, es una evolución  del diseño que se haya elegido anteriormente . Adaptar lo que ya hicimos para la ceremonia  y darle un poco mas de intensidad, protagonismo para que siga luciendo espectacular y resalte entre las luces de la fiesta!!!

Fanny Vega | Foto: Saskia Bauer Photography

Anai Perez: Creo que para mí es muy importante que el maquillaje sea duradero, y para la noche un toque glam siempre es genial.
Más fresco durante el día y más glamuroroso para la noche.
Esto puede ir desde un eyeliner mas intenso, un ojo ahumado, un poco de glitter o un labio mas intenso; O quizás varios de los anteriores
.

Anai Perez | Foto: Saskia Bauer Photography

Sandra, Fanny & Co: Para mi el maquillaje de novia perfecto es aquel que sin ser efecto máscara cubre las pequeñas imperfecciones, aporta luminosidad,  consigue una mirada más abierta y lo más importante… que dure toda la boda. Todo ello siempre en coherencia con el color del ramo y las facciones de la novia.

Fanny & Co | Foto: Saskia Bauer Photography

7- ¿Consideras qué en términos de maquillaje debe haber algún ritual o algo imprescindible para la boda?

Fanny Vega: Igual que dije anteriormente, un factor imprescindible para el día de  la boda es el estado de la piel. Recomiendo siempre no hacer ningún tratamiento de hidratación el día anterior a la boda. La piel puede quedar hidratada en exceso y afectar al resultado y duración del maquillaje. Tomate unos días antes para que tu piel haga su proceso.

Anai Perez: Un ritual de paz y felicidad, para mi dejar a un a novia guapísima para su gran día me aporta todo eso e intento llevarlo acabo en cada momento de mi trabajo.

Anai Perez | Foto Ibiza Star Films

¿Quieres ver el trabajo de nuestras MUAH? Visita su portal

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenid@s al blog de ibizabridal.com.
Queremos inspiraros, daros ideas, mostraros las últimas tendencias, los mejores proveedores de la isla y enseñaros un montón de cosas que os ayudarán a organizar vuestra boda en Ibiza. Ibiza, la isla del amor se abre para vosotr@s.

Pinterest

Recibe las novedades del sector nupcial de la isla de Ibiza, ideas, consejos, inspiración, tendencias, proveedores, todo lo que necesitas para organizar la boda de tus sueños.

Artículos relacionados