Skip to content

REDES SOCIALES Y BODAS. Entrevista con Anna Guillén.

REDES SOCIALES Y BODAS. Entrevista con Anna Guillén.

Anna Guillén, experta en comunicación y redes sociales, la community manager que estuvo detrás de las redes de la última edición de Ibiza Bridal, CEO y fundadora de Guillén Studio nos desvela algunos TIPS de las importantísimas redes sociales en el mundo de las bodas.

Una silla de madera

Descripción generada automáticamente con confianza media
Foto: Dario Sanz Photography

¿Qué canal de social media está de moda?

Para poder responder a eso, primero deberíamos de analizar el uso que se está haciendo ahora mismo de las Redes Sociales (RRSS) en el mundo y ver las modas de cada sector. 

Los estudios de la famosa plataforma de gestión de RRRSS Hootsuite revelan que más de 4.5 mil millones de personas en todo el mundo ahora usan Internet, mientras que los usuarios de las redes sociales han superado la línea de 3.8 mil millones.

Si hablamos de España, en Enero 2021 había 42,54 millones de internautas en España.

  • El número de internautas en España aumentó en 144 mil (+ 0,3%) entre 2020 y 2021.
  • La penetración de Internet en España se situó en el 91,0% en enero de 2021.

A nivel crecimiento y entretenimiento, podríamos decir que Tik Tok y Twitch son las redes de las que más se está hablando en este momento.  A nivel de uso, son: WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter las preferidas de los usuarios.


¿Qué canal crees que es imprescindible en el sector de las bodas? ¿Alguna cuenta que consideres primordial seguir?

Para el sector bodas, tanto para profesionales como consumidores, en este momento aconsejaría trabajar en varios canales: Instagram, Youtube y Pinterest.

Todos ellos se utilizan como medio de búsqueda de servicios, según la necesidad del consumidor y sirven como fuente de inspiración para los usuarios. Algo que para las empresas puede resultar muy beneficioso para darse a conocer y captar clientes. 

En cuanto a las cuentas a seguir, todo depende del uso que le de cada uno, sus gustos, localización y lo que desee buscar o transmitir. 


¿Cómo podemos medir o ver el retorno que nos brindan las estrategias de marketing digital?

Hoy en día existen muchas herramientas online y offline, gratuitas y de pago, o bien, profesionales especializados en este tipo de servicios. Para poder medir o ver el retorno, se necesita conocer muy bien la empresa o profesional con el que se trabaja y establecer muy bien los objetivos de la estrategia de marketing digital según el target. Asimismo, conocer muy bien la red social para llevar a cabo dicha estrategia digital de manera eficiente y para la obtención de buenos resultados. 


¿Cómo se debe gestionar un comentario negativo?

Como mejor le funcione al que le afecte. Por lo general, primero de todo deberíamos estudiar muy bien la fuente de dónde procede y el motivo de ese comentario. Si el comentario es respetuoso, tenerlo en cuenta y agradecer la aportación, siempre dándole prioridad e importancia a nuestros clientes, conocidos y por último desconocidos interesados en nuestra marca.

Si se trata de un comentario despectivo, podemos contestar educadamente o reportar dicho comentario. 


Háblanos sobre Guillen Studio.

Guillen Studio es un espacio online donde ofrecemos servicios a medida en Marketing Digital para empresas, profesionales y personas interesadas en dar a conocer su marca y servicios en Internet de la manera más humana, en continua evolución, con una larga experiencia en el campo y potenciando su imagen logrando grandes resultados. 

Detrás de la marca me escondo yo Anna Guillén, fundadora del Studio, Diplomada en Ciencias Empresariales y especializada en Marketing Digital, Trilingüe Inglés, Español y Catalán y una gran apasionada de las Redes Sociales.

Entre mis competencias básicas y larga trayectoria empresarial está la Administración Empresarial, el Marketing y el Branding Digital, la Gestión de Proyectos, el Social Media y las Tendencias Digitales y las Relaciones Estratégicas.

He trabajado para grandes empresas en Ibiza y profesionales como Las Dalias Ibiza, Perfumerías Clapés, El Ayuntamiento de Ibiza, El Ayuntamiento de Santa Eulalia, El Consell, Marina Santa Eulalia, La Feria de Bodas Ibiza Bridal Week, así como otras empresas dedicadas a la hostelería, moda, construcción y automoción entre otras. 

Además, entre mis aficiones está la gestión de mi querido portal online Ibizaplus con más de 41.900 seguidores plus y mi propia red con más 9.900 amigos. 

Mujer sentada en la playa

Descripción generada automáticamente con confianza media


¿Cuáles son los beneficios de contratar un experto en redes sociales y no hacerlo nosotros mismos? ¿Se pierde personalidad de marca al recurrir a un experto externo?

El principal beneficio es el ahorro del tiempo dedicado y el conocimiento que te puede brindar un experto. 

Si el profesional tiene una larga experiencia en el campo y sabe lo que hace y le gusta, todo lo que produce son ganancias. El cliente se despreocupa, gana tiempo y disfruta viendo su marca crecer en imagen, popularidad y en buenos resultados, pudiéndose dedicar a lo que verdaderamente le importa y le aporta bienestar. Y es que al final del día, el éxito solo depende de cómo aprovechemos nuestro tiempo.

¿Quieres saber más de redes? Necesitas ayuda con tus medios sociales -> Pincha su ficha aquí

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenid@s al blog de ibizabridal.com.
Queremos inspiraros, daros ideas, mostraros las últimas tendencias, los mejores proveedores de la isla y enseñaros un montón de cosas que os ayudarán a organizar vuestra boda en Ibiza. Ibiza, la isla del amor se abre para vosotr@s.

Pinterest

Recibe las novedades del sector nupcial de la isla de Ibiza, ideas, consejos, inspiración, tendencias, proveedores, todo lo que necesitas para organizar la boda de tus sueños.

Artículos relacionados