Skip to content

Tendencias en invitaciones de boda 2021

Tendencias en invitaciones de boda 2021

Se trata de que las invitaciones sean un fiel reflejo de quiénes sois, es la carta de presentación de vuestra boda y del estilo del enlace, por lo que dejaros aconsejar por los mejores profesionales del sector. Y es que hay opciones para todos los gustos, personalidades y tipos de boda. ¡No esperéis más y encontrad la vuestra!

A continuación os detallamos algunas de las ideas más TOP que vienen pisando fuerte este año, elegir la que más os cautive de acuerdo siempre al estilo y temática de vuestro enlace:

  1. ILUSTRACIONES PERSONALIZADAS

Se trata de un diseño hecho especialmente para vosotros, realmente exclusivo y único. Escoged un ilustrador / diseñador que se adapte a vuestro estilo, ¡seguro que acierta con vuestro estilo y personalidad!

Podéis elegir un estilo de dibujo más dulce o divertido, más sobrio o desenfadado, más grande o pequeño, humorístico, cómodo, creativo, … en blanco y negro o a color ….

El motivo de la ilustración os tiene que definir a los dos, algún hobbie que compartáis, paisajes especiales para ambos, vuestro autorretrato, algún viaje especial, etc.

2. TRANSPARENCIAS

Podéis jugar con diferentes texturas de papel para la creación final es una opción chic, dinámica, original y muy elegante. Están muy de moda los papeles translúcidos, que pueden estar impresos o utilizarse solo a modo de velo en la invitación, como el papel vegetal, el papel glassine o cualquier otro papel transparente semimate.

¿Qué os parece acompañar uno de ellos con una foto vuestra impresa en papel fotográfico de alta calidad? Si juntáis ambas hojas con un lazo de tela tendréis una composición de 10. Otra posibilidad es combinar estos papeles translúcidos con un papel con apariencia de mármol o un papel kraft, dos opciones que seguirán teniendo mucha presencia esta temporada. Y si queréis marcar la diferencia, sin renunciar a las transparencias, pero sí al papel, tenéis a vuestra disposición materiales como el acrílico, el PVC transparente y el acetato, con los que conseguiréis unas invitaciones con un bonito y sorprendente resultado.

3. ESENCIA MINIMALISTA

La apuesta por el minimalismo es otra de las tendencias en invitaciones de boda para 2021. Y es que el principio artístico de que «menos es más» conquista cada vez más corazones que anteponen la simplicidad y la naturalidad en una fecha tan significativa. ¿El resultado? Una estética limpia y atemporal, con un máximo de dos o tres tipografías de palo seco o combinando con una tipo manuscrita y el texto sintetizado en unas breves líneas. Y es que todo lo que implique recargar en exceso la invitación estará fuera de lugar esta temporada.

4. DIGITALES

Las invitaciones digitales interactivas ganarán muchos adeptos en 2021, son prácticas y nos permiten ser socialmente más activos y que en un solo clic bastará para comunicar vuestra intención de pasar por el altar a todos vuestros familiares y amigos al mismo tiempo.

En esta época de pandemia, este tipo de invitaciones nos permite hacer cambios de fecha o de hora más fácilmente si fuera necesario.

El modelo electrónico no solo ofrece comodidad y sencillez, sino que también se solidariza con el cuidado del medio ambiente del planeta. Entre los proveedores de invitaciones de boda encontraréis empresas que, entre sus propuestas, ofertan esta nueva tipología online de papelería. A la hora de elegir podéis decantaros por un modelo predefinido o, si lo deseáis, por un diseño a medida en función de vuestros gustos. Al compartir la invitación con vuestros allegados, informaciones como, por ejemplo, la hora, el día, el lugar de la ceremonia y del banquete y los mapas con indicaciones para llegar se podrán consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

5.SELLOS DE LACRE

Los sellos de lacre ponen el broche de oro final a la invitación. Y es que esta moda nacida entre los siglos XVI y XVII vuelve con fuerza en 2021 y llega para quedarse.

Se usan para sellar los sobres. Antiguamente eran un método de protección y confidencialidad para las cartas que se enviaban, pero ahora dan esa pincelada personal tan mágica a la papelería nupcial. ¿Por qué gustan tanto? Porque son totalmente personalizables e íntimos. Podéis seleccionar la tonalidad y forma que más os guste, elegir un diseño individual para las iniciales, un motivo especial, etc.

Es además muy versátil, pues también podéis estampar el sello en las minutas, los marcasitios, las bolsitas de los detalles que vayáis a regalar, las minutas… ¡Hay infinidad de opciones a vuestro alcance! Así le daréis más usos y lograréis que todos los elementos de la papelería nupcial estén en completa sintonía.

6. INVITACIÓN-REGALO

Hoy en día está de moda entregar pequeños regalos de boda junto a la invitación: una chapa con un mensaje divertido que prepare a los invitados para la fiesta, un paquete de confeti para lanzar a la salida de la ceremonia, un globo con un mensaje que solo se puede leer si se infla, meter las invitaciones en pequeñas botellas, recurrir a un abanico para imprimir vuestra invitación.

Podéis inspirar vuestras invitaciones en las tarjetas del Trivial, en un tablero de parchís, en la caja del Monopoly, en una baraja de póquer o ir más allá y convertir vuestra invitación en un auténtico puzzle.

7.MATERIALES ORIGINALES

Otra buena manera de apostar por unas ideas de invitaciones de boda diferentes es optar por materiales distintos. Y es que más allá del papel tradicional podéis decantaros por papel kraft, papel reciclado, papel de semillas, papel de lino o papel de algas. ¿Más posibilidades? Si queréis que las vuestras sean unas invitaciones originales de boda también podéis escoger materiales como la madera –perfecta si el vuestro será un enlace eco-friendly–, la tela y, lo más nuevo, el metacrilato. Cualquiera de ellos será tan vistoso como las fantásticas ideas de decoración para bodas con las que deseáis marcar la diferencia el gran día.

Seguro que conociendo las principales tendencias en invitaciones de boda 2021 os resulta más fácil poner en orden todas las ideas que teníais en mente y encontrar el modelo que mejor os represente.

 

¿Quieres tener unas invitaciones de boda super originales? Contacta con nuestras diseñadoras

 
   

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenid@s al blog de ibizabridal.com.
Queremos inspiraros, daros ideas, mostraros las últimas tendencias, los mejores proveedores de la isla y enseñaros un montón de cosas que os ayudarán a organizar vuestra boda en Ibiza. Ibiza, la isla del amor se abre para vosotr@s.

Pinterest

Recibe las novedades del sector nupcial de la isla de Ibiza, ideas, consejos, inspiración, tendencias, proveedores, todo lo que necesitas para organizar la boda de tus sueños.

Artículos relacionados